La industria textil te ofrece las últimas tendencias para dotar a tus empleados de una ropa de trabajo funcional, moderna y profesional.

Porque la moda en la ropa para el trabajo también juega un papel vital, ya que permite potenciar la identidad corporativa. Esto lo hace aportando uniformidad visual y estética que viene a redondear la imagen de tu marca.

La moda laboral ha evolucionado en las últimas décadas, adoptando elementos de la ropa deportiva y casual.

Los trabajadores buscan ropa que les brinde comodidad y funcionalidad durante sus horas laborales, tal como la tienen en su tiempo libre. Por eso, cada vez más empresas están optando por prendas con tecnologías avanzadas, como membranas impermeables o materiales transpirables.

Estas son ideales para trabajos al aire libre o en condiciones climáticas extremas.

Además, las telas antimicrobianas se han vuelto populares, ya que ayudan a prevenir olores desagradables y la proliferación de bacterias en la ropa.

Todo es debido a que la ropa laboral se ha vuelto más práctica y funcional. Buscando siempre adaptarse a las necesidades y deseos de los trabajadores modernos. Por eso, en Dotaciones Andrés Franco queremos darte los siguientes consejos para que elijas la próxima dotación empresarial.

¿Cómo elegir uniformes para el trabajo con estilo?

En la actualidad la moda en la ropa de trabajo ha cobrado mayor relevancia. Y si quieres tener contentos a tus empleados, que den una excelente imagen corporativa y estén a la moda, debes seguir estos consejos:

  • Considera el lugar de trabajo. La ropa que es apropiada para una oficina no es necesariamente adecuada para un ambiente de trabajo al aire libre o en una fábrica. Asegúrate de elegir ropa que sea funcional y segura para el lugar de trabajo específico de tus empleados.
  • Incluye opciones a medida y estilos. Asegúrate de ofrecer opciones de tallas y estilos para que todos los empleados se sientan cómodos y se vean bien.
  • Utiliza colores neutros. Los colores neutros son fáciles de combinar y se ven profesionales. Elige tonos como el negro, gris, azul marino y blanco para crear una apariencia uniforme y ordenada.
  • Incluye detalles a la moda. Añade detalles modernos como botones o bolsillos para darle un toque actual a la ropa.
  • Permite algo de flexibilidad. Dales a los empleados cierta libertad para personalizar su ropa de trabajo con accesorios o prendas de vestir adicionales, siempre y cuando se mantengan dentro del código de vestimenta de la empresa.
  • Escucha a tus empleados. Asegúrate de escuchar las opiniones y sugerencias de tus empleados sobre el código de vestimenta y la ropa que propones. Esto les ayudará a sentirse valorados y comprometidos con la empresa.

Conclusión

La moda en ropa para el trabajo varía dependiendo del área donde se desempeñen tus empleados.

En los negocios y oficinas, la tendencia es usar trajes formales y de vestir, como trajes de lana oscuros o trajes de vestir para hombres y trajes sastre o vestidos de vestir para mujeres.

Por otro lado, si es para el departamento de almacén o una fábrica, aquí va a primar la seguridad. Pero igual puedes dar un toque moderno al uniforme, desde el calzado hasta el overol recurriendo a proveedores que cuenten con textiles actuales que así lo permitan.

Y sobra decir que en Pereira y todo el Eje Cafetero, nosotros, Dotaciones Andrés Franco, contamos con los textiles necesarios para que tus empleados vistan a la moda. Además, tenemos profesionales que pueden ayudarte en la elección del uniforme. Contáctanos.

2 Replies to “Moda en la ropa para el trabajo”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *