Quizás algunos piensen que las dotación de ropa de trabajo es un alto precio que las empresas deben pagar. Inclusive, hay quienes consideran que los uniformes son innecesarios.

Pero lo cierto es que las grandes compañías saben que es todo lo contrario: más que un gasto, es una inversión.

Y es que, gracias a las dotaciones empresariales en Pereira, las organizaciones tienen la oportunidad de generar un gran impacto. Sobre todo, si se realiza de la forma adecuada y es de la mejor calidad.

A continuación, te explicamos las razones por las que una dotación de uniformes es considerada una inversión, además, que es cumplir con la ley.

 

Mejora de la imagen

Un vestuario corporativo bien diseñado y de excelente calidad ayuda a ver a la empresa de un modo más profesional. Al mismo tiempo, es una forma de conectar a los trabajadores con lo que la compañía representa.

En efecto, esto genera confianza y valor a la empresa. Lo que resulta conveniente porque permite atraer a más clientes y mejorar las ventas. Eso es algo que, en Dotaciones Franco, sabemos y hemos experimentado de primera mano.

 

Simboliza Identidad

La ropa de oficina, los uniformes de salud, uniformes médicos u otro específico, representan a una organización.

Si además tienen su logo, les aportará prestigio y la diferenciará de las demás.

Aumenta la productividad

Cuando el personal se siente a gusto con su ropa de trabajo, lo creas o no, los hace sentir confiados y protegidos. Como resultado, se vuelven más eficientes y productivos.

 

Beneficios legales

En algunas industrias, es obligatorio que los trabajadores vistan ropa de trabajo específica para cumplir con normativas legales. Por lo tanto, es una inversión necesaria.

 

Retención de empleados

Los empleados pueden sentirse más comprometidos con tu organización si portan un uniforme que los identifica como parte de ella. Aparte de que estarán felices de no tener que desgastar su propia ropa.

 

Amplía la exposición de tu marca

La promoción es una inversión valiosa para cualquier organismo. Desde este punto de vista, el vestuario laboral es una parte fundamental de ella. Puesto que personifica la imagen de la marca.

Cada vez que alguien ve los detalles de la empresa en la ropa de trabajo de un empleado, estás difundiendo el nombre e identidad de la misma. Y este alcance crecerá día tras día.

 

Favorece el orden e identificación

Hay entidades que son más grandes que otras, por lo que las dotaciones no deberían ser iguales.

Lo ideal es que se distinga la jerarquía con prendas diferentes.

La ropa de trabajo ayuda a todo el personal a reconocer el área y cargo donde se desempeña cada empleado. Por ejemplo, si es de oficina, un superior o alguien de cocina.

Asimismo, demuestra al cliente o a la competencia la capacidad de coordinación empresarial.

Entonces, las dotaciones empresariales en el Eje Cafetero, en Colombia y en el mundo, consiguen tener un impacto positivo en los resultados financieros de la empresa.

Lo que indica que proveer a los trabajadores el vestuario correcto para desempeñar sus labores supone beneficios inmediatos. Por supuesto, debes asegurarte de dotar uniformes de calidad que reflejen la profesionalidad de la corporación.

Y si eso es lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dotaciones Andrés Franco te ofrecemos uniformes de alta calidad y te brindamos asesoría para encontrar la ropa de trabajo que refleje la imagen corporativa que deseas transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *